Chappie


Año: 2015
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Director: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp, Terri Tatchell
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto:Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney WeaverGénero: Ciencia ficción.
Web oficial: http://www.chappie-movie.com/

Estoy convencido que en un futuro próximo veremos robots y drones rodando por casa. En esta película sucede en Sudáfrica, donde Johannesburgo es la primera ciudad de utilizar una fuerza de policía robot. Creados por Deon Wilson (Dev Patel) estos robots están completamente automatizados y tienen inteligencia artificial. El rival de Deon es su compañero de oficina Vicente Moore (Hugh Jackman) que ha  creado un trasto, que casualmente se parece mucho al de Robocop, que es operado a través de un ser humano para hacerle la competencia pero no convence a sus superiores, y claro, la envidia corroe e intenta hacer la pascua a su colega de trabajo.



Bueno, la historia de esta película es que el creador de los robots policías está empeñado en conseguir un robot con plena conciencia de si mismo, y después de su larga jornada laboral, vuelve a casa a seguir programando en su proyecto. Efectivamente, no parece tener muchos amigos en su vida.



Y al final consigue su conciencia artificial, y se lo carga a unos de los robots policía que estaba destinado a ser destruido porque en unas de sus salidas le había alcanzado un cohete.  Una vez que consigue cargar el sistema en el robot, este se reinicia y es como un bebé que necesita que le enseñen desde cero.Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, este robot se convirtió en el hijo adoptivo de una familia un tanto inusual como disfuncional. Así se convierte en un caso único con un talento excepcional: es un robot que tiene sentimientos.


Curiosa película en la que se ve el esfuerzo del ser humano por quitar empleos y llegamos a la disyuntiva de hasta donde llegar con la inteligencia artificial, pero al paso que van las cosas no faltará mucho. A mí personalmente me gustó la trama, no me agradó mucho el ambiente en el que se desarrolla, quizás mostrar este tema desde otra óptica hubiera sido más agradable al espectador. Os la recomiendo pero os recuerdo que para gustos, los colores. De nuevo, a mi modo de ver excelente trabajo de Hans Zimmer con la banda sonora

Comentarios

Entradas populares